Síganos en Facebook Visite nuestro canal de YouTube

Fligth Novedades

BIOCOMBUSTIBLES EN AVIACION

BIOCOMBUSTIBLES EN AVIACION

LA NUEVA GENERACION DE AVIONES

Detalles de la Información

La industria de la aviación ha comenzado a medir su progreso técnico en la creciente eficacia de los aviones y de los motores, y el combustible es uno de los artículos de coste más alto de una operación de línea aérea. Por lo tanto, cuando una compañía aérea decide comprar un avión nuevo, el consumo del combustible que va a tener, es una de las primeras cosas que mira, aunque el camino más directo para una línea aérea para mejorar su eficacia de combustible es modernizar su flota con el nuevo avión que incorpora la última tecnología disponible.

Tendencias históricas en niveles de eficacia, demuestran que el avión que entra en las nuevas flotas hoy en día, está alrededor del 80 % de eficiencia de combustible que aquellos que volaban en los años 60, y esto se ha conseguido gracias a los avances que se realizan en el diseño y en la operación diaria, en la que los sistemas de vuelo se encargan de elegir la configuración de velocidad de crucero y ajuste de potencia mas óptimos en cada fase del vuelo.

Los fabricantes, tanto de aviones como de combustibles, se han puesto a trabajar en nuevos materiales y nuevos combustibles que lleven a un menor consumo y con ello a una menor contaminación atmosférica por la emisión de gases de efecto invernadero para el año 2050.

Los fabricantes de aviones que están presentando sus novedades en los últimos tiempos están teniendo en cuenta y cada vez mas, el diseño en sus aparatos, y esto se pone de relieve nada mas ver las partes externas del avión, fundamentalmente las alas.

Es importante ver, como cada vez más, los aviones se diseñan cuidadosamente para reducir el rozamiento debido a que en los vuelos largos y con altas velocidades, este rozamiento es un factor a tener muy en cuenta en el consumo del combustible.

Es también importante en las nuevas generaciones el ver como se están integrando nuevos materiales en las estructuras de los aparatos, composites fundamentalmente basados en fibras de carbono, que llegan a reducir en un 20% el peso del avión y con una fuerza estructural mucho mayor que el aluminio anteriormente utilizado. Además estos nuevos materiales dotan a los fabricantes una mayor flexibilidad en la fabricación de formas complejas para sus aviones, reduciendo el número de piezas del avión, lo cual es otra ventaja sustancial.

Por último, es muy destacable en los aviones modernos, todos los avances que se producen en materia de motores, cada vez mas eficientes en la operación, con menores consumos y emisiones de partículas y con cada vez mayores velocidades que hacen mas agradable la experiencia del viaje en avión.
Un ejemplo, son los motores Rolls Royce Trent 1000 que equipa el último avión del fabricante Boeing, el B-787, que proporciona múltiples ventajas a la industria de la aviación actual.

¿Que son los biocombustibles y cuales son sus ventajas?

Los biocombustibles son combustibles líquidos hechos de productos agrícolas como cereales u oleaginosas. Pueden ser combinados con combustibles fósiles para ser usados en coches convencionales. Los biocarburantes más usados y desarrollados son el bioetanol y el biodiésel. El Etanol, que se produce a partir de maíz, trigo, caña de azúcar o remolacha, puede usarse como sustituto de la gasolina. El Biodiesel puede usarse como sustituto del diesel y usualmente es un derivado de oleaginosos como el aceite de colza o el aceite de palma.

Un biocarburante o biocombustible es una mezcla de hidrocarburos que se utiliza como combustible en los motores de combustión interna y que deriva de la biomasa, materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.

Los biocombustibles son una alternativa muy atractiva al keroseno actualmente utilizado porque no requiere de modificaciones en los motores de los aviones y puede ser mezclado con el keroseno y usado con la actual generación de motores ya existentes para conseguir una aviación con emisiones mas limpias para el medioambiente.

 

Galería de Fotos

Volver al listado de noticias
logos

FLIGHTVENTURE S.R.L.
© Copyrights 2012 - Todos los derechos reservados

Av. Bolivia 3400 . Hangar 7. Salta Argentina. 4400 / +54 - 387 4391596 (Oficina) / Dianela +54 9351 3507179 (Celular) / Carlos: +54 9387 5832880 (Celular)
Coordenadas de Pistas de Taller: 24 50 S 065 56 W. Pistas 04/22 y 14/32
info@flightventure.com.ar | flightventure@hotmail.com

by Puente Digital ®