Síganos en Facebook Visite nuestro canal de YouTube

Fligth Novedades

Argentina despidió a su emblemático Mirage

Argentina despidió a su emblemático Mirage

La VI Brigada Aérea, con asiento en Tandil, fue testigo de la despedida de uno de los sistemas de armas más importantes de nuestro país. Los Mirage, tras 43 años ininterrumpidos custodiando el cielo argentino, hicieron su último vuelo y emocionaron a civiles y militares que con aplausos reconocieron su inigualable labor en el Conflicto del Atlántico Sur.

Detalles de la Información

Cinco aeronaves Mirage realizaron maniobras que hicieron surgir la adrenalina y emoción que ya se palpitaban. Un M5 Finger, un M5 DEA, un M5A Mara, dos MIII -un MIII DA monoplaza y un MIII EA biplaza- hicieron rugir el cielo tandilense. “Aquí seremos testigos del último vuelo de uno de los emblemas y símbolos de la aviación de Caza de la Fuerza Aérea Argentina, luego de haber surcado los cielos de nuestra patria por 43 años. En esta ceremonia, pretendemos exaltar el servicio que estas nobles máquinas han brindado a la Institución y, para ello, participamos tanto quienes hemos operado este sistema de armas, como así mismo quienes han tenido la responsabilidad del mantenimiento en los distintos escalones y también quienes han brindado apoyo a las operaciones que estas aeronaves realizaron”, fueron las primeras palabras del J.E.M.G.F.A., el piloto de Mirage más antiguo en actividad, quien también agradeció al público que se hizo presente desde distintos puntos del país de manera espontánea.

Posteriormente agregó: “(…) Este evento no convoca una despedida, sino el reencuentro de hombres y mujeres que compartieron ese lazo invisible con estos aviones. Pilotos, mecánicos, personal civil y de apoyo unidos a través de 43 años de actividad en diversas unidades aéreas. (…) Desde sus comienzos el Sistemas de Armas Mirage en sucesivas compras permitió adquirir a la FAA, además del material aéreo en sí, un cúmulo de técnicas, doctrinas, procedimientos y tácticas, las cuales adaptados a las necesidades operativas constituyeron importantes hitos de la base profesional de la aviación de combate nacional. Conformaron hace 33 años, junto a nuestro A4 B y A4 C Skyhawk, Camberra y Pucará, la columna vertebral de la aviación de combate nacional abroquelados en la misión de protección de nuestra soberanía, y así marchamos a Malvinas confiando en nuestras maquinas y mecánicos. (…) Allá dejamos a nuestros héroes que sucumbieron con honor montando estas gloriosas máquinas”.

La despedida de los Mirage, trae a la VI Brigada Aérea, dos IA-63 Pampa que serán el sistema operado de manera transitoria en dicha Unidad. La comunidad aeronáutica queda a la espera de un nuevo sistema de armas que posibilite una nueva etapa de crecimiento y desarrollo para la Fuerza Aérea Argentina.

 

Galería de Fotos

Volver al listado de noticias
logos

FLIGHTVENTURE S.R.L.
© Copyrights 2012 - Todos los derechos reservados

Av. Bolivia 3400 . Hangar 7. Salta Argentina. 4400 / +54 - 387 4391596 (Oficina) / Dianela +54 9351 3507179 (Celular) / Carlos: +54 9387 5832880 (Celular)
Coordenadas de Pistas de Taller: 24 50 S 065 56 W. Pistas 04/22 y 14/32
info@flightventure.com.ar | flightventure@hotmail.com

by Puente Digital ®